top of page

¿Por qué el Acai es tan popular en la comunidad de Jiu-Jitsu?

Updated: Jul 17, 2021

El Acai ha pasado de ser un secreto de entrenamiento a un ritual diario para los Jiu-jitseros y todas las personas conscientes de la salud.


El acai (ah-sigh-ee) es conocido en Brasil como la fruta más nutritiva y energética. Crece en las exuberantes llanuras aluviales del río Amazonas. El acai es una baya brasileña originaria de la región amazónica que se considera uno de los alimentos más completos y saludables de la naturaleza. Acai es una palmera que crece en el norte de Brasil. Es conocido por los nativos (indigenas) como “içá-çai”, que significa “fruta que llora”. El árbol de Acai se puede encontrar en toda la región de la Amazonia. Para hacer las raíces de Acai, el jugo se extrae de la pulpa de la piel de la semilla. No se dañan árboles en el proceso. Durante cientos de años, el acai (açaí) ha sido un alimento tradicional de los nativos del Amazonas, y parte de su folclore, y se ha convertido en leyenda y en la mesa.






“Desde el punto de vista nutricional, las bayas de Acai son posiblemente la fuente más potente de antioxidantes disponible...

El acai ha sido disfrutado durante décadas por la gente de Brasil. Un plato de Acai se suele comer por la mañana con el desayuno. En la década de 1950, los médicos comenzaron a darse cuenta de los beneficios para la salud de Acai. En la década de 1960, la famosa familia Gracie jiu-jitsu recomendó comer Acai antes y después de los entrenamientos. Recientemente, varios estudios médicos nuevos en los Estados Unidos y Europa han encontrado beneficios para la salud aún más emocionantes de Acai. La familia Gracie Jiu-Jitsu, considerados los maestros originales de la mezcla, comenzó a mezclar esta fruta con plátano y un poco de guaraná (un estimulante natural suave). Desde entonces, ha pasado de ser un secreto de entrenamiento a un ritual diario para los surfistas y todas las personas conscientes de la salud en Brasil.


Desde el punto de vista nutricional, las bayas de Acai son posiblemente la fuente más potente de antioxidantes disponible. Tienen 5 veces más antioxidantes que los arándanos, que a menudo se comparan con el Acai. También están llenos de toneladas de vitaminas, especialmente para la piel, así como fibra y muchos minerales. Hablando de minerales, Acai es una fuente muy rica en calcio. El acai también contiene un alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos. Esencialmente, tiene todo lo que necesita empaquetado en una baya de aspecto modesto.


Desde un punto de vista diferente, un gran beneficio de Acai es la energía. La baya es un gran proveedor de energía, por lo que es perfecta para comer en la clase de BJJ. Además, los maridajes habituales con granola y plátano solo aumentan el valor energético del Acai.


BJJ ACAI BOWL >>>


Para la mejor experiencia de tazón de BJJ Acai, necesitará un banano, algunas fresas, un poco de miel, algunas semillas de cacao o un poco de chocolate amargo, coco rallado y, por supuesto, un poco de Acai Puro congelado. Siéntase libre de ser creativo con la fruta, ya que todo tipo de frutas tropicales son excelentes adiciones. Mangos, kiwis, papaya y similares son solo algunas opciones excelentes para agregar al sabor.


Para obtener el mejor BJJ bowl de Acai de tu vida, comienza colocando el Acai bajo el agua durante unos segundos. Luego, rómpelos directamente en una licuadora y agregue la mitad de un plátano también. Licue hasta obtener una consistencia suave y cremosa. A continuación, esparce un poco de miel sobre las paredes de un bol o una taza. Ahora, coloque un tercio de Acai en el tazón. A continuación, opte por una capa de semillas de cacao / chocolate negro y algunas fresas en rodajas. Alinea las fresas a lo largo de las paredes.


Saque el segundo tercio de Acai y esta vez espolvoree un poco de granola y cubra las paredes con rodajas de plátano. Pon la parte final del Acai y cúbrelo con un poco de todo. Un poco de granola, algunas semillas de cacao y finalmente coco rallado. Esta es la parte en la que también puedes poner algunos trozos de mango / papaya / kiwi.


¡Ahora si, disfruta!

330 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page