top of page

ACAI el mejor aliado para el ejercicio

Updated: Jul 17, 2021

Si quieres conocer más al respecto y, porque el acai para deportistas es una realidad continúa leyendo.


El acai para deportistas es una excelente alternativa para mejorar la dieta. Como ya sabrás, el acai es una fuente de antioxidantes, necesarios para que el cuerpo no sufra las agresiones de los radicales libres.


En relación con lo anterior, existe un proceso en el cuerpo llamado estrés oxidativo. Durante este proceso las células del organismo sufren alteraciones. Además, una de las circunstancias que puede desencadenar este proceso es el ejercicio.




Radicales libres, ejercicio y el acai


Los radicales libres son compuestos que afectan a las células. Además, el ejercicio aumenta la liberación de estos elementos perjudiciales para el cuerpo. No obstante, la mayoría de los radicales que se generan durante las actividades físicas, el organismo los utiliza a su favor.


“El acai, encabeza la lista de alimentos saludables indicados para los amantes al deporte. Pueden consumir acai antes o después de la práctica deportiva...”

Es en este momento donde el acai se considera la fruta para los deportistas de alto, medio y bajo rendimiento. Un deportista puede complementar su dieta con frutas alimentos que resguarden sus salud.


El acai, encabeza la lista de alimentos saludables indicados para los amantes al deporte. Pueden consumir acai antes o después de la práctica deportiva. Solo recuerda consumirla con moderación.


El acai, ¿es un suplemento dietético?


Un suplemento es todo aquello que mejora tu estado nutricional. No se trata de las comidas principales, es decir, desayuno, almuerzo o cena. Sino, consiste en preparados que complementan la dieta.




“El acai, en cualquiera de sus presentaciones es una alternativa saludable con muchos beneficios para que los deportistas complementen su dieta. No obstante, asegúrate que el suplemento de acai no contenga conservantes, ni químicos...”

Antioxidantes

Los deportistas necesitan continuamente consumir alimentos ricos en estas sustancias. El acai es ideal y una opción natural que puedes encontrara en diferentes formatos. Ya sea en polvo, pulpa o bayas, el acai contiene un contenido mayor de antioxidantes que cualquier otra fruta.

Construye músculo

Luego de una sesión de entrenamiento tus músculos necesitan energía para recuperarse. Esto se lo brindas a través de los carbohidratos. Además, si quieres aumentar tú masa muscular nada mejor que las proteínas que contiene el acai. Ellas son la materia prima para tus músculos.

Resistencia física

Si quieres mejorar tu resistencia los carbohidratos que posee las bayas de acai son la solución. Es por esta razón, que las bayas de acai se consideran energizante naturales.



¿Por qué es importante el consumo de acai?


No es vital, pero si es importante que de vez en cuando consumas frutas como el acai. Este fruto se recomienda por su valor nutricional y porque es fuente de los siguientes nutrientes:

  • Carbohidratos

  • Proteínas

  • Omega 6

  • Vitaminas

  • Minerales

  • Antioxidantes

¿Para qué sirve el acai?


El acai sirve para mejorar la salud del organismo. Las propiedades del acai le conceden ser un alimento predilecto para situaciones como:

  • Sistemas inmunológicos débiles

  • Deportistas de alto rendimiento

  • Personas adultas

  • Individuos con un estilo de alimentación vegano


Por su parte, con las bayas de acai puedes preparar exquisitas recetas sencillas y prácticas. Elabora ricos desayunos y meriendas para toda la familia.



493 views0 comments

コメント


bottom of page